17 de xaneiro de 2021

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE NARÓN

 


Home / Histórico / Ano 2011 / Entrevista a Catalina García en La Voz d

Ano 2011

Entrevista a Catalina García en La Voz de Galicia

05/02/2011

 

Catalina García Blanco candidata do Psoe á alcaldía no Concello de Narón foi entrevistada por La Voz de Galicia.

 

A aspirante socialista di «Traballarei duro pese a quen goberne en Xunta ou Estado» e que será «a primeria alcaldesa» de Narón.

 

Este mes cumple a súa maioría de idade como afiliada do PSOE («dende febreiro do 2003», indica), e o próximo maio será o seu segundo intento de asaltar a alcaldía de Narón ao frente dos socialistas do municipio. Catalina María García Blanco (Ares, 1967) foi aclamada o sábado pasado «por unanimidade» como a candidata nas aspiracións do PSOE de facerse co bastón de mando.

 

Se presentó por primera vez en el 2007. ¿Qué la ha animado a repetir como cabeza de lista?

 

-Me movió el hecho de ver que está todo por hacer en Narón. Y tanto yo como mi equipo pensamos que se pueden hacer las cosas de otra forma, de manera que se pueda llevar la voz de la gente a la institución municipal.

 

-Hace cuatro años, su marca se saldó con tres concejales. ¿Con qué aspiraciones llegará a los comicios de mayo?

 

-Voy a ser la primera alcaldesa de Narón. Cuento con ello, si no, no me presentaría. Además, llevo un buen equipo para ganar las elecciones.

 

-¿Pero cuál es su pronóstico?

 

-Creo que no va a haber mayorías absolutas en las próximas elecciones. Somos conscientes de que estamos en una situación difícil y yo trabajaré duro por Narón pese a quien gobierne en la Xunta o en el Estado, independientemente de a qué puerta tengamos que ir a llamar.

 

-Sin mayoría, necesitará apoyos para llegar al gobierno.

 

-Tampoco sería imposible. A veces se puede gobernar mejor en minoría, y alcanzando acuerdos puntuales con otros partidos, y no con una mayoría absoluta que lo que hace es que te relajes al no tener que contar con otros grupos.

 

-Para ser el partido más votado, necesitarán algo más que los tres ediles del 2007. ¿Cómo lo van a hacer? ¿Qué hace su programa más atractivo que los demás?
 
-Ya en las elecciones anteriores presentamos un programa de futuro. Queremos hacer nuestra aportación para sentar las bases del Narón de los próximos cincuenta años. Nos gustaría un Narón más vertebrado, con servicios para todos y sin diferencias entre las zonas rural y urbana, además de conseguir un poco más de trabajo para todos. Nuestro programa girará, fundamentalmente, en torno a la participación ciudadana, porque queremos contar con las aportaciones de los vecinos y los movimientos asociativos, y todo lo relacionado con la formación de la gente y la búsqueda de empleo.”

 

 

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE , Rúa Cristóbal Colón, nº25 baixo 15570 Narón (A Coruña) Tfno./Fax: 981387609
E-mail: naron@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera